Noticias y novedades sobre mudanzas - Mudanzas Diagonal Barcelona

¿Cómo serán las mudanzas del futuro?

El sector del transporte no puede ser ajeno a los avances técnicos y metodológicos, así como a los cambiantes gustos, intereses y necesidades de los clientes. La logística evoluciona conforme aparecen y se hacen comunes las novedades técnicas.

Introducir un nuevo eslabón en la cadena afecta al resto. ¿Cómo serán las mudanzas del futuro? ¿Qué podemos esperar del transporte de mercancías de las próximas décadas?

La nueva tecnología en el transporte logístico

Lo que hoy son avances técnicos sorprendentes, mañana serán partes fundamentales de la conducción. El sector logístico debe introducirlos, así como adaptarse a los cambios que esas tecnologías van a inducir. Hay unas tendencias claras en el sector del transporte que se están incorporando en todos los medios implicados (vehículos y maquinaria y sistemas de gestión logística). Son, en esencia, el ahorro de combustible, la reducción del impacto medioambiental y el reto del servicio eficiente en un entorno cada vez más competitivo.

Ante todo, sostenibilidad

El futuro del transporte pasa por comprometerse con el futuro energético y medioambiental. Los vehículos cada vez consumen menos y emiten menos gases de efecto invernadero. Las flotas de transporte de mercancías no tardarán en ser eléctricas, más ecológicas y limpias, independientemente de si se trata de transporte terrestre, marítimo o aéreo.

La llamada ecologística será el modelo a seguir y todo girará en torno a ella. Pero hay otros factores implicados que también alterarán el medio de trabajo de las empresas de transporte, en general; y las mudanzas, en particular.

La tecnología que viene

Los avances tecnológicos que están llamados a ser realidades comunes en las próximas décadas están relacionados con la interconectividad masiva, una expresión del IoT (Internet of Things o «Internet de las cosas») que convierte a cada aparato en un nodo de una red de información y datos. La primera generación de vehículos inteligentes ya empieza a verse en las carreteras, ofreciendo confort e interesantes funciones a los usuarios particulares, pero será en el ámbito profesional en el que se les sacará el mayor partido.

No nos cuesta imaginarlo: ya están aquí los camiones y furgonetas sin conductor (incluso, barcos y aviones no tripulados), conectados entre sí y a la red de tráfico. Pero también conectados a la propia carretera y ciudad inteligente, que aportarán a los vehículos información, instrucciones y datos en tiempo real. En definitiva, las empresas de logística, como las de mudanzas, tendremos nuevas soluciones de gestión y administración de nuestras flotas.

La automatización, el control remoto y los avances en control de estiba (como el escáner de la mercancía con rayos X) permitirán que grúas y maquinaria sean más seguras y se maximicen tanto el espacio utilizado en el transporte como la conservación de los bienes frágiles.

Las mudanzas del futuro no están tan lejos

El sector de las mudanzas pasará por un proceso de profunda reforma y profesionalización. Estos avances suponen unas mayores eficiencia, calidad y rapidez del servicio. Más seguridad para la mercancía y menos esfuerzo físico para los trabajadores. Todo redunda en clientes más satisfechos. En una actividad tan estresante como una mudanza, esa es la mejor recompensa.

Empresas demudanzas fraudulentas y cómo detectarlas

Qué esconden las empresas fraudulentas de mudanzas y cómo detectarlas

Lamentablemente para el consumidor y para las empresas –que ven vulnerado el principio de libre competencia–, cada vez son más los sectores en los que operan de manera fraudulenta particulares u organizaciones que ofrecen sin garantía alguna servicios similares a los de profesionales que cumplen con la normativa vigente. Uno de estos sectores es el de las mudanzas y, por eso, os queremos detallar una serie de elementos que permiten identificarlos.

Los particulares u organizaciones que ofrecen de manera fraudulenta y en el mercado libre servicios de mudanzas dejan a sus clientes en situación de indefensión ante cualquier contingencia por mínima que sea y perjudican al resto de empresas de mudanzas en términos de imagen, respetabilidad y facturación.

¿Cómo identificar a una firma de mudanzas que actúa de manera fraudulenta?

Precios anormalmente bajos

En España, existen diferentes organizaciones que agrupan a las empresas del sector de las mudanzas. Una de estas organizaciones es FEDEM (Federación Española de Empresas de Mudanzas). Dicha entidad dispone en su web de un directorio organizado por comunidades autónomas en el que figuran sus empresas asociadas y brinda también en la misma página la posibilidad de solicitar un presupuesto.

El coste de un servicio de mudanza se ajusta a unas tarifas tipo sobre las que cada empresa puede realizar descuentos más o menos cuantiosos si así lo considera oportuno, pero si el precio que se te ofrece es anormalmente bajo, conviene desconfiar. Lo correcto, antes de contratar un servicio con cualquier empresa no asociada a la FEDEM, es solicitar un presupuesto a esta entidad y compararlo con el que el proveedor con el que pretendemos trabajar nos ofrece. Si la diferencia es excesiva, puede ser que nos encontremos ante una empresa de mudanzas que opera de manera fraudulenta.

La documentación brilla por su ausencia

Antes de contratar cualquier tipo de servicio, lo lógico es que el cliente reciba un presupuesto y que el proveedor haya visitado el inmueble objeto de la mudanza. También es necesario que las dos partes implicadas (proveedor y cliente) rubriquen un contrato y que la empresa que realiza la mudanza suscriba un seguro para preservar las propiedades que deberá trasladar. Si todo esto no se te facilita y además se niegan a entregarte factura y te exigen que pagues en efectivo, algo falla.

Ponen excusas cuando queremos conocer sus instalaciones

Una de las peticiones más habituales que realiza un cliente es conocer las instalaciones de la empresa con la que contrata un servicio. En el caso de los servicios de mudanzas, este particular es especialmente importante porque será en esas instalaciones donde se almacenen los enseres que se trasladan hasta que llega el día de instalarlos en la nueva vivienda u oficina. Si tu proveedor pone excusas cuando le solicitas visitar sus instalaciones, es el momento de empezar a desconfiar.

El personal y los vehículos no están debidamente identificados

Lo habitual en cualquier empresa de mudanzas es que los vehículos que se utilizan estén debidamente rotulados y el personal disponga de uniformes adaptados a los riesgos laborales de su actividad. También, es normal que al cliente se le entreguen cajas identificadas con el nombre de la empresa para empaquetar sus enseres si las necesita. Cuidado si alguna de estas cosas no sucede.

Tras una empresa fraudulenta de mudanzas pueden ocultarse desde personas que trabajan en el sector, pero no atienden a sus compromisos con la Seguridad Social y Hacienda a individuos que lo único que pretenden es desvalijar pisos u oficinas. Por eso, antes de contratar cualquier tipo se servicio, conviene tomar las debidas precauciones. Solo un profesional solvente, eficaz y que cumple con lo que establecen la normativa laboral y fiscal vigentes está capacitado para conseguir que tu mudanza sea tal y como esperas.

 

 

¿De dónde viene el término Mudanza?

¿De dónde viene el término Mudanza?

Como todos y cada uno de los “grandes momentos de la vida”, las mudanzas tienen un lugar bastante especial para todas las personas. ¿Quién no recuerda una mudanza que haya realizado? Independizarse, estudiar fuera o comprar la casa de nuestros sueños son tres ejemplos de ello.

Ya sea por una buena o mala situación, las mudanzas en sí son un concepto de cambio, de renovación. Por supuesto, no todas son iguales, aunque sí que es cierto que tienen todas ellas una gran importancia en nuestras vidas.

En el mundo onírico, soñar con una mudanza tiene diferentes significados en función de la persona que lo hace. Si quieres aprenderlo todo sobre la historia y significado de la palabra mudanza, sigue leyendo.

¿Mudanza o Cambio?

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), la palabra mudanza significa Acción y efecto de mudar o mudarse. Sin embargo, entre sus diferentes acepciones encontramos que el cambio de una casa o habitación también está contemplada.

Para aquellas personas que tengan conocimiento (o recuerdos del instituto) de la lengua latina (y también aquellos que hayan investigado) se habrán dado cuenta que el origen de la palabra no es otro que el mismo de mutación o mutante.

Es decir, la palabra mudanza proviene de mudantia, término utilizado en el latín medieval para referirse a este mismo concepto actual. Asimismo, el origen de mudantia pertenece a la palabra mutatio, de origen latino también. Su significado no es otro que mutación o cambio.

El término mudanza, pues, no significa otra cosa que un cambio a sufrir en la vida de una persona. Un cambio de carácter físico (aunque también puede conllevar uno interno), ya que se trata de un desplazamiento en el espacio el tipo de mutación a la que se refiere el término. Es un concepto que logra relacionar el movimiento de objetos (que es a lo que se refiere propiamente el concepto mudanza) con el cambio que sufre una persona.

¿Y Mudarse?

Evidentemente, mudarse es el acto de la mudanza o mudantia. Este cambio y transformación que se sufre al modificar el espacio en que se encuentra una persona. Además, puede aplicarse tanto a una casa, como una habitación e incluso en el núcleo de trabajo u oficina.

Por otro lado, el término mudarse también puede hacer referencia a la ropa. Es decir, que si bien supone un cambio el concepto de mudanza ¡también puede ser un cambio de ropa!

El cambio, la transformación y… ¿algo más?

Cuando una persona sueña con una mudanza puede darse por varios motivos. Tal y como indicábamos al principio, depende en mucho de qué sucede en el sueño su significado. Eso sí, suele estar en relación con la entrada de un cambio en la vida de la persona, lo cual resulta lógico. Por ejemplo, soñar con una mudanza propia (que es, probablemente, el sueño de esta temática más común) nos dice que luchemos por lo que queremos ser. Habla sobre algunos de nuestra vida con los que no parece que estemos felices y nos anima a modificarlos.

En cambio, si se trata de una mudanza que ya ha finalizado, el sueño nos quiere decir que no tengamos miedo a un gran cambio que llega a nuestras vidas. Si soñamos que quien lo hace es una persona mayor  (especialmente cuando se trata de un ser querido) significa que tenemos miedo a perderle, miedo a la muerte.

Sea como fuere, las mudanzas suponen un cambio externo (y también interno) que seguro que trae cosas buenas. Pierde miedo a tu mudanza y disfruta de las cosas nuevas que están por llegar. Múdate sin miedo. 

 

tu oficina de mudanza de una forma óptima

Consejos para realizar la mudanza de tu oficina de una forma óptima

En esta vida, muchos son los motivos por los que en un momento dado nos toca mudarnos a una oficina nueva. La subida de los alquileres en algunas zonas de tu ciudad, un proyecto nuevo en una nueva empresa o la necesidad de ampliar o reducir el espacio de tu negocio pueden llevarte a tomar esta decisión, que dependiendo de cómo se gestione, puede convertirse en una experiencia positiva o en un infierno.

Por eso, te damos algunas claves para ayudarte a pasar por ese trance de la mejor forma posible.

Cómo realizar lo mejor posible las mudanzas de oficinas

1. Plantéate qué necesitas realmente. Aprovecha para tirar cosas que ya no sirvan y llevarte solo lo estrictamente necesario. Regala cosas a tus compañeros, quizás ellos puedan necesitar algo que tú ya no. Aprovecha para reciclar.

2. Anticípate. Para evitar estrés innecesario, no lo dejes todo para última hora. Por el contrario, prepárate una hoja de ruta organizada y con tiempo suficiente. De esta manera, no se te pasará nada.

3. Mantén tu espacio ordenado antes de la mudanza, así te será más fácil mantener el control sobre tus objetos. Además es muy complicado comenzar a embalar o empacar en un lugar desordenado.

4. Clasifica el material por orden: anota a qué departamento o área pertenece cada cosa y piensa en qué orden resultará más acertado desembalarlo después.

5. Prepárate el material de embalaje: cajas de distintos tamaños, cinta adhesiva, rotuladores, marcadores, precintos y demás. Esto es fundamental.

6. Al embalar, no cambies de un departamento a otro sin haber terminado. Mantén el orden que te has marcado para no confundirte. Una cosa detrás de la otra.

7. Etiqueta o enumera todas las cajas para no equivocarte después al desembalar y escríbelo todo en una lista de papel o incluso, grosso modo, en la propia caja. De este modo, si necesitas algo que ya embalaste antes de la mudanza, te será más fácil y rápido identificarlo y recuperarlo.

8. Un consejo para empacar contenidos compuestos por muchos papeles: es preferible hacer grupos de folios más pequeños en más cajas que al revés.

9. Ten mucho cuidado con los objetos personales tanto antes como durante la mudanza: artículos como tu ordenador portátil, mochila o maletín deben ser mantenidos siempre cerca de ti. Una mudanza es un momento de confusión y no querrás lamentar pérdidas, daños y otros riesgos.

10. Si dejas la mudanza en manos de profesionales, contrata a una empresa fiable, con valoraciones positivas y experiencia. Si el embalaje tampoco lo realizas tú, asegúrate de que alguien de confianza lo supervise.

Y sobre todo, evita problemas logísticos y de red

– Ponte en contacto con todas las partes logísticas interesadas, como clientes y proveedores. Infórmales con claridad y tiempo suficiente sobre el traslado, para que no se cometa ningún error en las entregas, recogidas y demás.

– Prevé servicios y habilitaciones. Quizás algunos servicios básicos del nuevo local aún estén a nombre de los propietarios anteriores y podrían haber sido cortados. Para realizar una transición lo más rápida posible y empezar a trabajar sin problemas, recomendamos activarlos previamente. Si hay que hacer habilitaciones comerciales en las nuevas instalaciones, adelanta los plazos para evitar retrasos.

– Planea con tiempo todo lo relacionado con el cableado de red e Internet en la oficina nueva, ya que puede retrasarse más de lo que imaginas. Es conveniente tener un plan B o alternativas de conectividad a mano si la calidad de tu trabajo depende de una buena comunicación.

Dicho todo esto, solo nos queda darte un último consejo: disfruta de tu nueva oficina y confía en que te harás a ella poco a poco.

 

5 rutas casi imposibles para realizar una mudanza

5 rutas casi imposibles para realizar una mudanza

Si ha llegado el momento de que abandones tu casa y tu ciudad para colonizar otras distintas, probablemente se hayan agolpado en ti miles de sueños y también de miedos. Llevas contigo la ilusión, las ganas, el entusiasmo, la incertidumbre, los nervios y, como si todo eso fuese poco, has de llevar probablemente también todos tus efectos personales y probablemente el mobiliario que ha vestido tu ya antiguo hogar, lo que viene siendo una mudanza en toda regla básicamente.

Es hora de partir…

Existen tantos tipos de mudanzas como personas, ya que cada una de ellas se adapta a las necesidades de cada cual y a sus circunstancias. Transportar tus pertenencias no será una tarea fácil de ninguna manera, pero afortunadamente es posible recurrir a una empresa de mudanzas que se ocupe de ello, en especial en esos casos en los que la labor se presenta un tanto compleja.

Imagina por un momento que debes trasladar tus bienes materiales a la ciudad vecina, no parece tan complicado; no obstante, antes de valorar la dificultad de la maniobra, habrá varios aspectos que te conviene tener en cuenta. Vamos a ponernos en situación desarrollando varias de las rutas más accidentadas en el campo de las mudanzas.

Me voy a vivir al casco antiguo de la ciudad

Suena casi idílico y además práctico. No habrá necesidad de usar transporte aéreo o marítimo, tampoco hay que abandonar el país teniendo que atravesar fronteras y peajes, pero toda la magia del momento se rompe cuando recuerdas que te mudas a un séptimo sin ascensor, eso por no hablar del apabullante tráfico que colapsa las calles.

Venecia, la ciudad del amor

Es probable que ya hayas montado alguna vez en una de las míticas góndolas que se pasean incesantes por los canales de tan bella ciudad, muy probable también que ni en tus mejores sueños hayas imaginado que finalmente sería tu lugar de residencia. Ahora bien, espero que las cajas que contienen tus enseres sean impermeables: ¿te has planteado cómo sería una mudanza en pleno canal veneciano?

Hallstatt, tesoro de la Historia de la Humanidad

Es una localidad preciosa ubicada en Austria. Sus paisajes son de ensueño, serás muy afortunado si puedes gozar cada mañana de sus coloridos despertares y podrás respirar y sentir esa paz profunda… ¡siempre y cuando haya finalizado la mudanza!

Retiro espiritual, el Tíbet

A no ser que estés pensando realmente en un retiro espiritual, ya que en tal caso te sobrará hasta tu propio cuerpo, va a ser realmente complicado, por no decir imposible, el traslado de cada trasto que amueblaba tu casa y tu cabeza. No consigo visualizar a ningún transportista atravesando un puente colgante mientras porta un pesado paquete en sus brazos, por fornidos que sean.

Mudanzas internacionales en general

No es que se trate de algo imposible, pero sí complicado. Tus objetos van a tener que atravesar el mundo por mar o por aire. Es posible que desesperes en la espera de la llegada de tus pertenencias o que, en algún caso, alguna de ellas llegue a tus manos dañada. Te aconsejamos que en tal caso contrates un seguro que cubra los posibles daños durante la mudanza y que seas comprensivo con los tiempos de espera.

Podrás consultar las distintas rutas disponibles y pedir presupuesto para que esta tarea no te suponga demasiados dolores de cabeza. Existen rutas de mudanzas desde Barcelona, Valencia, Cádiz, Sevilla y muchos más lugares de España que cubrirán tus necesidades a la hora de cambiar de casa y de ciudad o, incluso, de país, y en el caso de los más intrépidos, hasta de continente.

¡Feliz mudanza!

 

¿Año nuevo, casa nueva? Consejos para mudarte en Navidad

Hacer una mudanza en Navidad

Puede parecer una locura realizar una mudanza en Navidad, pero lo cierto es que es una época estupenda para hacerlo. Aunque no todos tenemos vacaciones, hay cierta flexibilidad en muchas empresas para coger días libres. Además, los niños no tienen colegio, así que no es necesario preocuparse por su horario. Lo malo es que durante estos días hay siempre una gran cantidad de eventos sociales. Pero si conseguimos organizarnos bien y seguimos estos consejos, mudarse en Navidad no tiene por qué convertirse en una pesadilla.

Preparando el cambio

Para evitar sorpresas y trabajo extra, lo mejor es planificarlo todo bien. Si sueles llevar una agenda o te encantan las listas, lo tendrás muy fácil. Si no, con estos consejos seguro que te echamos una mano.

Reserva tu empresa de mudanzas con antelación

Aunque no lo parezca, las vacaciones de Navidad son una época en la que el número de mudanzas puede aumentar considerablemente. Como muchas otras empresas, las que se dedican a ello pueden ver reducida su plantilla debido a vacaciones o días libres. Además, debemos tener en cuenta que los plazos no son los mismos para mudanzas en Barcelona que para mudanzas internacionales. Por eso, debemos contactar cuanto antes con ellos, para exponerle nuestras necesidades y reservar sus servicios con tiempo.

Contacta con tus proveedores

Asegúrate de contactar a tiempo con tus compañías de gas, luz y agua para notificarles el cambio de domicilio. ¡Si falta alguno de estos servicios, la cena de Nochebuena se puede complicar un poco!

Ten en cuenta el frío

La Navidad es una época muy hermosa. Pero la nieve, el frío y los temporales pueden complicar la mudanza. A la hora de empaquetar, acuérdate de tener a mano todo lo necesario para manteneros calientes y secos, como algunas mantas y puede que unos pares de calcetines extra.

Prepara una caja de Navidad

Empieza a guardarlo todo con dos semanas de antelación, para poder hacerlo con calma. Recuerda que debe ir todo bien etiquetado. Separa la decoración, los regalos y tu mejor cubertería para la comida de Navidad. De esta manera, preparar y empezar a disfrutar del ambiente navideño será lo primero que hagas en tu nuevo hogar.

Durante la mudanza

Si tu planificación ha sido correcta, la mudanza será la mitad de tediosa. Aún así, sabemos lo estresante que resulta y creemos que estos consejos te pueden ayudar a superar el día.

Protege a los más pequeños

Un cambio de hogar puede ser un momento delicado para niños y animales. Conviene mantenerlos seguros y entretenidos en una habitación tranquila, para que no sufran la ansiedad de abandonar su antigua casa. Por supuesto, si alguien de la familia se puede encargar de ellos durante todo el día, mucho mejor.

Intenta llegar temprano

En invierno se hace de noche enseguida, así que debemos intentar llegar a la nueva casa antes de que anochezca. De esa manera podremos poner a calentar cuanto antes nuestra nueva casa.

¡Cuidado con los regalos!

Lo más importante de todo, vayas a donde vayas, es enviar tu nueva dirección con tiempo a familiares y amigos para que te tengan localizado y puedan enviarte sus postales, regalos e incluso hacerte alguna visita sorpresa. Eso si tú quieres, claro.

La magia del orden antes de una mudanza

 

El famoso método del orden de la japonesa Marie Kondo nos ha enseñado mucho sobre la relación que existe entre el orden de nuestra casa y vivir una vida estructurada y clara. El objetivo no es otro que visualizar con claridad lo que es realmente necesario y lo que no. Continuar leyendo “La magia del orden antes de una mudanza”

Más de 4 Millones de Euros en multas para quince empresas de mudanzas internacionales de Madrid

Hace pocos días con la notica que Competencia ha multado a un grupo de quince empresas de mudanzas internacionales de Madrid por pactar precios durante más de quince años.  Continuar leyendo “Más de 4 Millones de Euros en multas para quince empresas de mudanzas internacionales de Madrid”

Por qué usar los servicios de Guardamuebles

Cuando realizamos una mudanza, ya se trate de la oficina de una empresa o de un particular, es más que frecuente que aparezcan objetos de los no éramos consicientes que poseíamos. Por otro lado, Continuar leyendo “Por qué usar los servicios de Guardamuebles”

Qué ocurre si se rompe un objeto durante mi mudanza

No es ningún secreto que durante una mudanza algo se va romper, abollar, perdrer o sufrir algún tipo de desperfecto. Es más, solemos darlo por hecho. Continuar leyendo “Qué ocurre si se rompe un objeto durante mi mudanza”