Blog
blog diagonal

01 GEN'20

Qué ocurre si se rompe un objeto durante mi mudanza

Qué ocurre si se rompe un objeto durante mi mudanza

Muchas personas afirman que es normal que durante una mudanza algo se rompa, se pierda o sufra algún tipo de desperfecto. De hecho, mucha gente suele dar por hecho que es un hecho que va a ocurrir.  En el caso de que realicemos la mudanza nosotros mismos, con ayuda de familiares y amigos, y se dañe algún objeto, no nos quedará más remedio que contar hasta diez, respirar hondo, responder con un “no importa, no pasa nada” y emitir una forzada sonrisa. Aunque es posible que entonces se te pase por la cabeza: “tendría que haber contratado una empresa de mudanzas”. 

Todas la empresas profesionales y legales de mudanzas y transportes están obligadas por ley a tener un seguro general para proteger la mercancía durante las labores de carga y descarga o en caso de accidente del medio de transporte. Además, también deben tener obligatoriamente un Seguro de responsabilidad civil, para proteger los bienes de terceras personas y lugares y bienes públicos. 

Las empresas más profesionales, suelen ofrecer una ampliación del seguro anterior, a través de una póliza personalizada y a todo riesgo, para aquellas personas que deseen asegurar sus bienes de mayor valor económico. Es un servicio opcional y se paga aparte. La prima a pagar varía en función del valor total que se quiera asegurar. Este servicio de ampliación del seguro es necesario para que los enseres estén cubiertos también en el momento de embalaje, desmontaje y montaje de mobiliario.  

Ocasionalmente puede que no nos demos cuenta de algún desperfecto hasta una vez desembalado el objeto y colocado. Por ello, y para no dar lugar a confusiones, es importante repasar junto al responsable de la empresa de mudanzas cada uno de los muebles u objetos a trasladar, de manera que sabremos las condiciones de partida y de llegada. Sin duda, contratar el servicio de seguro ampliado es una buena opción.

En Mudanzas Diagonal, contamos con los mejores profesionales para realizar su mudanza de forma segura. Seguros opcionales a todo riesgo y sin franquicia. Consulte presupuesto para su mudanza, sin compromiso.

+ NOTICIAS