Más de 25 años ayudando a nuestros clientes. "Su cambio, nuestra ilusión"

Mudanzas Internacionales

Su mudanza internacional por mar

  • Home
  • Mudanzas internacionales

¿Se muda a otro país?

Hay momentos de cambios en la vida de las personas en las que es necesario tomar decisiones importantes, como por ejemplo un traslado de vivienda a otro país. Una vez tomada la decisión de marcharse, hay que considerar bien las opciones de mudanzas que tenemos y es muy posible que debáis decantaros por la mudanza internacional marítima.

Si se tiene en cuenta que cualquier mudanza puede resultar tediosa, más puede serlo si ésta es a nivel internacional. Una buena empresa de mudanzas internacionales maritimas hará que el proceso sea más cómodo y ágil, para que usted y su familia pueda dedicar su tiempo a otras muchas labores que hay que llevar a cabo cuando el traslado se realiza a otro país.

Soluciones completas de mudanzas por Barco - Mudanzada Contendor Marítima


Es básico tener en cuenta que tanto el peso como el volumen de los bultos que se quieran trasladar son dos puntos determinantes en el coste total de la mudanza. Teniendo presente este dato, es recomendable que el embalaje sea optimizado al máximo, así como la carga al contenedor al colocar las pertenencias.

Hay que pensar qué es lo que realmente se utilizará en el país de destino y poner los enseres en manos de verdaderos profesionales, familiarizados con las mudanzas de carga por barco. Ellos saben cuál es la mejor manera de sacar el máximo partido al material que utilizan (específico para este tipo de envíos que pasa tanto tiempo en un contenedor cerrado, que viaja por mar a la intemperie y puede sufrir manipulaciones bruscas al ser cargado en el barco) y al espacio del propio contenedor.

No obstante, el cliente tiene la posibilidad de encargarse él mismo del embalaje de aquellos bienes que considere más preciados. El personal de la empresa de mudanzas anotará cuidadosamente qué objetos son especialmente frágiles para ubicarlos adecuadamente en el contenedor.

El traslado se hará con la mayor garantía y con un seguro internacional específico y a todo riesgo para los envíos marítimos, siendo conscientes de que en las distancias largas existe un mayor riesgo de incidencias en la mudanza.

Las mudanzas marítimas son ideales además si se requiere trasladar cualquier tipo de vehículo, muebles de gran volumen o pesados (pianos, cajas fuertes, etc).

Trámites en las aduanas para una mudanza marítima

En todas las mudanzas internacionales marítimas a y desde cualquier país que no forme parte de la Unión Europea, es necesario realizar una serie de trámites aduanales que pueden resultar complicados para las personas que no están familiarizados con ellos. Es muy importante el conocimiento de la legislación aduanera por la que se rige el país de destino, por lo que se hace primordial contar con una empresa de mudanzas internacionales que esté certificada como tal y se puedan hacer cargo de cumplimentar, solicitar y presentar toda la documentación requerida por aduanas.

La empresa de mudanzas además tiene la obligación de realizar antes de cargar el contenedor un listado de enseres en el que se detalle todo lo que se envía. Es obligatorio presentarlo en la aduana y de esta forma existe un mayor control de los objetos trasladados y una mayor tranquilidad para el cliente.

En el caso de las mudanzas internacionales, dado al coste económico que puede suponer, los clientes deben asegurarse de que los enseres llegarán en el mismo estado que los recogieron en su domicilio de origen y por ese motivo es indispensable contar con la ayuda de empresas profesionales de mudanzas internacionales marítimas.


© Mudanzas Diagonal 2016 - Todos los derechos reservados. Creada y diseñada por Alta Conversión