Más de 25 años ayudando a nuestros clientes. "Su cambio, nuestra ilusión"

Mudanzas Internacionales por tierra

Su mudanza internacional por Carretera o Ferrocarril


Mudanzas a nivel Europeo

Una mudanza internacional por tierra se hace a través de dos medios de transporte, carretera o ferrocarril, dependiendo de las características del envío y de las infraestructuras del país de origen y de destino de la carga.

Mudanza Combinada

En algunos casos, la mudanza internacional puede hacer una parte del recorrido por mar y la otra por ferrocarril. Muchas empresas ya prevén estas situaciones y ofrecen servicios integrados.

Soluciones completas de mudanzas por tierra dentro de la Unión Europea


La mudanza por carretera se realiza con camión o furgoneta y es útil y ventajosa porque la infraestructura de carreteras es más amplia que la de ferrocarril, y puede llegar a lugares donde no llegará el tren. En determinados casos, esto supone un ahorro económico para valorar, siendo aconsejable la contratación de un servicio en grupaje que lleve la carga de varias personas.

La mudanza por ferrocarril, siempre y cuando tenga una línea cerca del destino, nos ofrece otras ventajas como un coste menor por kilo de carga y la capacidad de transportar grandes cantidades que, en el caso del camión o furgoneta, pueden ser más limitadas. Si se trata de un volumen y peso grande a un estado del centro de la Unión Europea, probablemente sea una opción para considerar.

En el caso de las mudanzas dentro de la Unión Europea entre estados miembros no hay ningún gasto de aduana que pagar ni permiso específico que solicitar, pero eso no significa que no haya que tomar algunas precauciones.

En primer lugar, y dado que se va a realizar un transporte internacional, es importante que comprobemos que la empresa con la que se va a hacer el trabajo tiene todos los permisos en regla y licencias y que puede responder ante cualquier incidencia. Hoy en día, esta información se puede obtener fácilmente a través de internet o simplemente solicitándolo a su empresa de mudanzas.

En segundo lugar, y después de tener una seguridad en cuanto a garantías, es importante comparar precios, puesto que se pueden encontrar diferencias significativas entre empresas que realicen este servicio. Los baremos más comunes son los kilómetros a recorrer, el peso de la carga y los metros que esta ocupa, aunque también será importante valorar el servicio a realizar en origen y destino, si hay que embalar/desembalar y desmontar/monstar mobiliario. Todos estos servicios los podrás encontrar en nuestra empresa de mudanzas.

Los únicos casos más complejos dentro del territorio europeo son las mudanzas a países de fuera de la Comunidad Economica Europea, tales como Suiza, Andorra o Rusia. En el caso de estos países, sí es necesario realizar controles fronterizos, pero si se tiene la documentación en regla, no habrá problemas. En Mudanzas Diagonal te informamos de la documentación necesaria para estos tipos de Mudanzas internacionales.


© Mudanzas Diagonal 2016 - Todos los derechos reservados. Creada y diseñada por Alta Conversión