Blog
blog diagonal

01 JUN'16

Las empresas de mudanzas dicen NO a la nueva tasa municipal en Barcelona

Las empresas de mudanzas dicen NO a la nueva tasa municipal en Barcelona

El ayuntamiento de Barcelona impone a partir del 09 de mayo de 2016 una nueva ordenanza para las empresas de mudanzas y sus clientes con el objetivo de recaudar fondos por las Solicitudes de Autorización de ocupación de la vía pública para los servicios realizados en Barcelona ciudad.

Hasta ahora las empresas de mudanzas nacionales y locales que presentan sus servicios en la ciudad condal debían solicitar un permiso que no tenía coste alguno, excepto si era necesario cortar carril o una calle de la vía pública.

Sin embargo, la nueva medida obliga a las empresas de mudanzas  a abonar un importe de 86 Euros sólo por la gestión de solicitar el permiso, más una tasa por aparcar en la vía pública mientras se esté cargando o descargando la mudanza. Esta tasa por gestión de la Guardia Urbana se deberá pagar independientemente de si el permiso es concedido o no y siempre por adelantado.

Las empresas del sector consideran que dicha tasa es abusiva por un trámite puramente telemático y que además no asegura la concesión del permiso. Por ello, la junta directiva de la AMC (Associació de Mudances de Catalunya) se reunió a finales de la semana pasada para solicitar un encuentro con la Corporación Municipal con carácter de urgencia, con el objetivo de tratar la supresión de la aplicación de la nueva tasa.

Una negativa por parte de la institución podría llegar a una situación de huelga de las empresas afectadas.

El sector de las mudanzas, tanto nacionales como mudanzas internacionales, considera que medidas como esta no hacen sino empeorar aún más la situación de un sector muy castigado ya por el intrusismo que padece desde hace años y una crisis ya perenne

Está previsto tratar el tema en el pleno del ayuntamiento el día 1 de Junio, mientras tanto se deberá acatar normativa.

Si tienes cualquier duda o bien necesitas una empresa de mudanzas en barcelona, puedes ponerte en contacto en nuestra página web de mudanzas en barcelona. Más de 25 años nos avalan realizando mudanzas nacionales, locales y mudanzas internacionales.

+ NOTICIAS