Qué beneficios tiene contratar una empresa de mudanzas

 

Sabemos de buena tinta lo difícil que es escoger una empresa de mudanzas de confianza. Además sabemos que corren tiempos de vacas flacas y es lógico caer en la tentación de  hacernos cargo de nuestra propia mudanza.

Para ello tenemos dos opciones: alquilar una furgoneta y poner en un compromiso a familiares y amigos, o contratar una empresa “low cost” vía Wallapop.

Mudanzas caoticas

Tendemos a creer que una empresa de mudanzas es cara, pero si lo pensamos detenidamente, ¿qué precio le ponemos a nuestro tiempo?, ¿qué pasa si mi cuñado se carga la nevera?, ¿qué trámites he de hacer?, ¿necesito algún permiso?. Existen muchos motivos por los que contratar una empresa de mudanzas es de un gran acierto. Aquí te damos algunos de ellos.

Ahorras tiempo.

Una empresa competente y especializada en mudanzas te ofrecerá un servicio rápido y de calidad. Por lo que tú mismo tardarías dos semanas en hacer, una empresa de mudanzas lo hará en pocos días. Ya sabes, “el tiempo es oro”.

Es más seguro.

Un empresa de mudanzas siempre realizará (o debería realizar) una cheklist o inventario detallado de todas tus pertenencias, de esta manera no hay nada que se perderá por el camino. Además una buena empresa de mudanzas siempre te ofrece la posibilidad de trabajar con un seguro personalizado que se haga cargo de cualquier accidente que pueda suceder en la mudanza. Hoy en día todas las empresas de mudanzas están obligadas a tener al menos un seguro general según la LCTTM (Ley de contrato de Transporte de mercancías)

Material y herramientas adecuadas.

MUDANZAS POR FAVORUna empresa de mudanzas dispone tanto de las herramientas adecuadas para el montaje y desmontaje de muebles como del material de embalaje, cosa que es clave para evitar daños e incidencias. Por otro lado, no es buena idea pretender subir toda su casa cinco plantas sin ascensor. Elige una empresa de mudanzas que disponga de plataforma elevadora, no todas disponen de esta herramienta. Su espalda y la de sus amigos se lo agradecerá.

 

Personal formado y con expriencia en mudanzas.

Contratar una empresa de mudanzas seria, nos da la tranquilidad y la confianza que dispondrá de un equipo de operarios formados y con amplia experiencia en el servicio, por lo que nuestros enseres estarán al mejor recaudo.

Gestión de permisos y asesoramiento.

En algunas ciudades se están implantando tasas de ocupación de vía publica por estacionar camiones, si usted no está enterado de esta normativa, le puede llegar a ocasionar verdaderas molestias realizar su mudanza e incluso alguna multa. La empresa de mudanzas está obligada a conocer las normativas y leyes vigentes en cada momento.

Papeleo de aduanas en caso de internaciones.

Si es el caso de una mudanza internacional, es aún más interesante contratar los servicios de una empresa de mudanzas. Ésta se encargará de toda la gestión de tasas de aduanas o cualquier gestión que su mudanza requiera.

Servicio de limpieza, gestión de residuos y donación de enseres.

Es de gran utilidad contrar el servicio de limpieza que algunas empresas de mudanzas ofrecen a sus clientes en el domicilio de origen, de manera que sea llegar y coloar muebles y objetos. Además, es también de gran ayuda que la misma empresa nos gestione los residuos, o electrodomésticos que no deseemos llevar al nuevo destino e incluso donarlos a entidades que les puedan dar un segundo uso.

guardamuebles de mudanzas diagonal

Guardamuebles.

Algunas empresas de mudanzas disponen de servicio de guardamuebles, un buen recurso en caso que en su domicilio de destino no tenga espacio suficiente para todo el mobiliario o bien la entrega de las llaves del nuevo hogar no sea inmediata y necesite estacionar sus pertenencias en algún lugar ya sea largos periodos de tiempo o por unas semanas. Además suelen tener vigilancia las 24 horas del días y/o seguros anti robo.

Imprevistos.

Es más que probable que en el transcurso de un traslado pueda surgir algún imprevisto. Otra de las muchas ventajas que tiene contratar una empresa de mudanzas, es la de la tranquilidad de que ellos se encargarán de resolverla.

Si tenías dudas sobre si debías contratar una empresa de mudanzas para tu traslado esperamos habértelas resuelto y si aún necesitas más información en Mudanzas Diagonal estaremos encantados de atenderte. Disponemos de todos estos servicios de máxima calidad. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.