Blog
blog diagonal

03 SET'20

La mudanza de tu oficina

La mudanza de tu oficina

Consejos para realizar la mudanza de tu oficina de una forma óptima

Son muchos los motivos por los que, en un momento dado, podemos vernos obligados a mudar nuestro lugar de trabajo a una oficina nueva. La subida de los alquileres en algunas zonas de tu ciudad, un proyecto nuevo en una nueva empresa o la necesidad de ampliar o reducir el espacio de tu negocio, pueden llevarte a tomar esta decisión.

Dependiendo de cómo se gestione este traslado de oficina, puede convertirse en una experiencia positiva o en una gran pérdida económica para la empresa.

A continuación te damos algunas claves para ayudarte a pasar por este momento de la mejor manera posible.

Cómo realizar las mudanzas de oficinas

1. Plantéate qué necesitas realmente. Aprovecha para tirar cosas que ya no sirvan y llevarte solo lo estrictamente necesario. Regala cosas a tus compañeros, quizás ellos puedan necesitar algo que tú ya no. Aprovecha para reciclar o donar objetos y mobiliario.

2. Anticípate. Con el fin de evitar un estrés innecesario, no lo dejes todo para última hora. Prepárate una hoja de ruta organizada con todos los profesionales y subcontratistas que pueden estar implicados en el traslado de la oficina (empresa de mudanza, informáticos, pintores, empresa de mobiliario nuevo de oficina, etc). De esta manera, estará todo coordinado y controlado. 

3. Mantén tu espacio ordenado antes de la mudanza, así te será más fácil ubicar, en todo momento, los objetos que se van a trasladar. Es más complicado embalar en un lugar desordenado.

4. Clasifica el material por orden de embalaje y desembalaje y anota a qué departamento pertenece cada caja. Piensa, antes de empezar a embalar, en qué orden resultará más acertado desembalarlo y colocarlo después.

5. Prepara el material de embalaje adecuado: cajas de distintos tamaños, cinta adhesiva, rotuladores, marcadores, precintos y demás. Esto es fundamental. La empresa de mudanzas debe informarte de qué tipo de caja es más adecuado para los archivos, objetos de oficina y de decoración que vayas a trasladar.

6. Al embalar, no cambies de un departamento a otro sin haber terminado. Mantén el orden que te has marcado para no confundirte. Una cosa detrás de la otra.

7. Etiqueta o enumera todas las cajas para no equivocarte después al desembalar y escríbelo todo en una lista de papel o incluso, grosso modo, en la propia caja. De este modo, si necesitas algo que ya embalaste antes de la mudanza, te será más fácil y rápido identificarlo y recuperarlo.

8. Un consejo para empacar contenidos compuestos por muchos papeles: es preferible hacer grupos de folios más pequeños en más cajas que al revés.

9. Ten mucho cuidado con los objetos personales tanto antes como durante la mudanza: artículos como tu ordenador portátil, documentos “indispensables”, llaves del nuevo despacho, mochila o maletín deben ser mantenidos siempre cerca de ti. Una mudanza es un momento de confusión y muchas cajas por todos lados. Evita un momento de nervios por pérdidas o daños. 

10. Si dejas la mudanza en manos de profesionales, contrata a una empresa fiable, con valoraciones positivas en sus reseñas y con experiencia. Si el embalaje tampoco lo realizas tú, asegúrate de que alguien de confianza lo supervise.

Y sobre todo, evita problemas logísticos y de red

  • Ponte en contacto con todas las partes logísticas interesadas, como clientes y proveedores. Infórmales con claridad y tiempo suficiente sobre el traslado, para que no se cometa ningún error en las entregas, recogidas y demás
  • Prevé servicios y habilitaciones. Quizás algunos servicios básicos del nuevo local aún estén a nombre de los propietarios anteriores y podrían haber sido cortados. Para realizar una transición lo más rápida posible y empezar a trabajar sin problemas, recomendamos activarlos previamente. Si hay que hacer habilitaciones comerciales en las nuevas instalaciones, adelanta los plazos para evitar retrasos.
  • Planea con tiempo todo lo relacionado con el cableado de red e Internet en la oficina nueva, ya que puede retrasarse más de lo que imaginas. Es conveniente tener un plan B o alternativas de conectividad a mano si la calidad de tu trabajo depende de una buena comunicación.

 

Dicho todo esto, solo nos queda darte un último consejo: disfruta de tu nueva oficina y vive el cambio con ilusión!

+ NOTICIAS