El famoso método del orden de la japonesa Marie Kondo nos ha enseñado mucho sobre la relación que existe entre el orden de nuestra casa y vivir una vida estructurada y clara. El objetivo no es otro que visualizar con claridad lo que es realmente necesario y lo que no.
Su libro «La magia del orden» nos transmite, por ejemplo, cómo ordenando tu casa puedes desarrollar ciertas habilidades muy importantes para tu vida cotidiana. Pero el verdadero secreto de Kondo es la habilidad de desprenderse de todo aquello que nos es inútil o que ya no necesitamos. «La magia del orden» habla del inexplicable apego que algunas personas tienen a sus objetos y del gran beneficio que supone deshacerse de ellos.
En nuestra empresa de mudanzas sabemos bien a qué se refiere Kondo. Es una realidad que nos encontramos a diario. De ello precisamente ha estado hablando la directora general de nuestra empresa de mudanzas Mª del Mar Serrano, en el programa de radio «Islàndia» de Rac1 presentado por Albert Om.
En conclusión, se hablaba de que la tendencia a acumular cosas es totalmente cierta en los países desarrollados y que el Kondear (bautizado en EEUU, de Kondo y ordenar) produce felicidad. Por ello es aconsejable cada cierto tiempo, detenerse y pensar qué cosas podemos tirar. Un excelente momento para ello es justo antes de hacer una mudanza, lo cual nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero.