Skip to main content

Si eres de las personas que nunca ha tenido que contratar una empresa de mudanzas, sabemos lo complicado que resulta escoger una de ellas al azar. Lo más habitual es pedir recomendación a algún amigo, familiar o preguntar en la empresa en la que se trabaja, aunque últimamente buscamos en Google y nos fijamos especialmente en las Reseñas y Opiniones de otros clientes que ya han utilizado sus servicios.

Cuando el factor económico es el más importante, es fácil caer en la tentación de hacernos cargo de nuestra propia mudanza, lo que supone alquilar una furgoneta y poner en un compromiso a familiares y amigos o bien contratar una empresa “low cost” vía Wallapop.

Tendemos a creer que una empresa de mudanzas es cara, pero si lo pensamos detenidamente, ¿qué precio le ponemos a nuestro tiempo?, ¿qué pasa si a mis amigos les surge un compromiso de última hora?, ¿qué trámites he de hacer?, ¿necesito algún permiso?. Existen muchos motivos por los que contratar una empresa de mudanzas es de gran acierto. Aquí te dejamos algunos de ellos.

Ahorras tiempo.
Una empresa competente y especializada en mudanzas te ofrecerá un servicio rápido y de calidad. El trabajo que tú mismo tardarías varios días en realizar, una empresa de mudanzas lo hará en uno o dos; y dentro de un horario aceptable, sin necesidad de molestar a los vecinos en horario nocturno.

Es más seguro.
Una empresa de mudanzas profesional realizará un checklist, o inventario detallado, de todas tus pertenencias que vayas a trasladar, de manera que no se pierda nada por el camino.
Te ofrecerá la posibilidad de contratar un seguro personalizado y a todo riesgo, que se haga cargo de cualquier accidente que pueda ocurrir durante la mudanza.
Hoy en día todas las empresas de mudanzas están obligadas a tener un seguro general de transporte de mercancías según la LCTTM (Ley de contrato de Transporte de mercancías), el cual protegerá las labores de carga y descarga y por accidente del medio de transporte; además de un seguro de RC (responsabilidad civil) para posibles daños a terceros.

Material y herramientas adecuadas.
Una buena empresa de mudanzas dispone de las herramientas adecuadas para el montaje y desmontaje de muebles, así como del material de embalaje necesario para cada artículo, proteger toda la mudanza cuidadosamente es clave para evitar daños e incidencias.
Por otro lado, en caso de acceso complicado a la vivienda es indispensable elegir una empresa de mudanzas que disponga de plataforma elevadora, aunque no todas disponen de esta herramienta.

Personal formado y con experiencia en mudanzas.
Contratar una empresa de mudanzas seria nos da la tranquilidad y la confianza de que dispondrá de un equipo de operarios formados y con amplia experiencia en el sector. Nuestros enseres estarán a buen recaudo, en buenas manos.

Gestión de permisos y asesoramiento.
En la mayoría de ciudades y poblaciones de España se han implantado obligatoriamente la solicitud del Permiso de OVP (Ocupación de la vía pública) para poder realizar una mudanza y poder estacionar camiones y furgonetas. Descubre si tu ciudad actual o donde te trasladas debe cumplir con esta normativa para evitar molestias con la policía y su multa correspondiente. Las empresas de mudanzas están obligadas a conocer las normativas y leyes vigentes en cada momento.

Papeleo de aduanas en caso de mudanzas internacionales.
Si tu mudanza es internacional, es indispensable contratar los servicios de una empresa especializada en mudanzas con aduanas . Ésta se encargará de toda la gestión de la documentación en la aduana de exportación e importación en el nuevo país.

Servicio de limpieza, gestión de residuos y donación de enseres.
Es de gran utilidad contratar el servicio de limpieza que algunas empresas de mudanzas ofrecen a sus clientes, de manera que no debas ocuparte de este trabajo en el mismo día del servicio y puedas dedicarlo a colocar tus objetos más preciados en tu nueva vivienda. Además, es también de gran ayuda que la misma empresa nos gestione los residuos ocasionados por la mudanza o se encargue de los muebles, electrodomésticos u objetos que deseemos transportar al vertedero o punto verde. También existe la opción de regalar o vender aquello que no deseemos llevar al nuevo destino, incluso donarlo a entidades que les puedan dar un segundo uso.

Guardamuebles.
Algunas empresas de mudanzas disponen de servicio de guardamuebles, un buen recurso en caso de que necesites almacenar tus pertenencias en un lugar seguro y por un tiempo determinado o indeterminado. Por ejemplo, en caso de que en destino no tengas espacio suficiente para todo el mobiliario o bien la entrega de las llaves del nuevo hogar no sea inmediata. Además, suelen tener vigilancia las 24 horas del día y/o seguros especializados.

Imprevistos.
Es más que probable que en el transcurso de un traslado pueda surgir algún imprevisto. Otra de las ventajas que tiene contratar una empresa de mudanzas es saber y tener la tranquilidad de que ellos se encargarán de resolverlo.
Si tenías dudas sobre si debías contratar una empresa de mudanzas para tu traslado esperamos habértelas resuelto y si aún necesitas más información en Mudanzas Diagonal estaremos encantados de atenderte. Disponemos de todos estos servicios de máxima calidad. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.