Mudarse en una gran ciudad como Barcelona presenta ciertos retos únicos. El tráfico, las calles estrechas, los horarios de carga y descarga o las comunidades de vecinos son solo algunos factores a tener en cuenta. En Mudanzas Diagonal, especialistas en mudanzas en Barcelona, te contamos lo que necesitas saber antes de empezar tu traslado.
Solicita permisos de mudanza al ayuntamiento
En Barcelona, para realizar una mudanza con vehículo es obligatorio solicitar un permiso de ocupación de vía pública si se va a aparcar en zonas específicas o durante tiempos prolongados. Debes pedirlo con al menos 7 días de antelación. Nosotros en Mudanzas Diagonal gestionamos este trámite por ti.
Elige bien el horario
Evita los horarios punta (mañanas entre semana y tardes de viernes), ya que el tráfico puede retrasar tu mudanza y aumentar los costes. Muchas veces, mudarse entre semana por la mañana es la mejor opción.
Ten en cuenta el tipo de edificio
¿Tu nueva vivienda tiene ascensor? ¿Hay restricciones de horarios para el uso de zonas comunes? Estos detalles impactan directamente en la duración de la mudanza y deben ser tenidos en cuenta desde el principio.
Planifica con antelación si te mudas a zonas céntricas
Áreas como el Eixample, el Gòtic o Gràcia tienen calles estrechas y difícil acceso para furgonetas. En estos casos, es recomendable utilizar montacargas o camiones más pequeños.
Contrata una empresa local y con experiencia
Cada ciudad tiene sus particularidades. En Mudanzas Diagonal conocemos todos los distritos de Barcelona y cómo actuar en cada caso. Sabemos cómo movernos por el Raval, cómo organizar una mudanza en Les Corts o cómo gestionar el acceso en pisos altos de Sarrià.

Conclusión:
Una mudanza en Barcelona puede ser sencilla si cuentas con la información adecuada y profesionales a tu lado. En Mudanzas Diagonal nos encargamos de todo para que tú solo te preocupes de disfrutar tu nuevo hogar.
Ante cualquier necesidad no dudes en contactar con nosotros.
¡Llámanos ya! o contacta con nosotros desde nuestro formulario.