Blog
blog diagonal

05 SET'20

5 rutas casi imposibles para realizar una mudanza

5 rutas casi imposibles para realizar una mudanza

Si ha llegado el momento de que abandones tu casa y tu ciudad para colonizar otras distintas, probablemente se hayan agolpado en ti miles de sueños y también de miedos. Llevas contigo la ilusión, las ganas, el entusiasmo, la incertidumbre, los nervios y, como si todo eso fuese poco, has de llevar probablemente también todos tus efectos personales y probablemente el mobiliario que has usado en tu ya antiguo hogar, lo que viene siendo una mudanza en toda regla básicamente.

Es hora de partir…

Existen tantos tipos de mudanzas como personas, ya que cada una de ellas se adapta a las necesidades de cada cual y a sus circunstancias. Transportar tus pertenencias no será una tarea fácil de ninguna manera, pero afortunadamente es posible recurrir a una empresa de mudanzas que se ocupe de ello, en especial en esos casos en los que la labor se presenta un tanto compleja.

Imagina por un momento que debes trasladar tus bienes materiales a la ciudad vecina, no parece tan complicado; no obstante, antes de valorar la dificultad de la maniobra, habrá varios aspectos que te conviene tener en cuenta. Vamos a ponernos en situación desarrollando varias de las rutas más accidentadas en el campo de las mudanzas.

Me voy a vivir al casco antiguo de la ciudad

Suena casi idílico y además práctico. No habrá necesidad de usar transporte aéreo o marítimo, tampoco hay que abandonar el país teniendo que atravesar fronteras y peajes, pero toda la magia se rompe cuando recuerdas que te mudas a un cuarto sin ascensor, a una calle estrecha donde no hay acceso para el furgón o que tendrás que ir sorteando el apabullante aluvión de turistas que pasean por las calles más céntricas de la ciudad. 

Venecia, la ciudad del amor

Es probable que ya hayas montado alguna vez en una de las míticas góndolas que se pasean incesantes por los canales de tan bella ciudad, muy probable también que ni en tus mejores sueños hayas imaginado que finalmente sería tu lugar de residencia. Ahora bien, espero que las cajas que contienen tus enseres sean impermeables: ¿te has planteado cómo sería una mudanza en pleno canal veneciano?

Hallstatt, tesoro de la Historia de la Humanidad

Es una localidad preciosa ubicada en Austria. Sus paisajes son de ensueño, serás muy afortunado si puedes gozar cada mañana de sus coloridos despertares y podrás respirar y sentir esa paz profunda… ¡siempre y cuando haya finalizado la mudanza!

Retiro espiritual, el Tíbet

A no ser que estés pensando realmente en un retiro espiritual, ya que en tal caso te sobrará hasta tu propio cuerpo, va a ser realmente complicado, por no decir imposible, el traslado de cada “trasto” que amueblaba tu casa y tu cabeza. No consigo visualizar a ningún transportista atravesando un puente colgante mientras porta un pesado paquete en sus brazos…

Mudanzas internacionales en general

No es que se trate de algo imposible, pero sí complicado. Tus objetos van a tener que atravesar el mundo por mar o por aire. Es posible que desesperes en la espera de la llegada de tus pertenencias o que, en algún caso, alguna de ellas llegue a tus manos dañada. Te aconsejamos que en tal caso contrates un seguro que cubra los posibles daños durante la mudanza y que seas comprensivo con los tiempos de espera.

Podrás consultar las distintas rutas disponibles y pedir presupuesto para que esta tarea no te suponga demasiados dolores de cabeza. Existen rutas de mudanzas desde Barcelona, Valencia, Cádiz, Sevilla y muchos más lugares de España que cubrirán tus necesidades a la hora de cambiar de casa y de ciudad o, incluso, de país, y en el caso de los más intrépidos, hasta de continente.

+ NOTICIAS