Blog
blog diagonal

03 SET'20

¿De dónde viene el termino mudanza?

¿De dónde viene el termino mudanza?

Las mudanzas tienen un lugar especial para la mayoría de personas en los grandes momentos de su vida. ¿Quién no recuerda una mudanza que haya realizado? Independizarse, estudiar fuera, separarse o comprar la casa de nuestros sueños son cuatro ejemplos de ello.

Ya sea por una mejor o peor circunstancia, las mudanzas sustentan un momento de cambio y renovación por si mismas. Cada una puede tener una motivación distinta y ser completamente diferentes, pero todas ellas tienen una gran importancia en nuestras vidas.

En el mundo onírico, soñar con una mudanza tiene diferentes significados en función de la persona que lo hace. Si quieres aprender todo sobre la historia y el significado de la palabra mudanza, sigue leyendo.

¿Mudanza o Cambio?

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), la palabra mudanza significa “Acción y efecto de mudar o mudarse”. 

Entre sus diferentes acepciones encontramos contemplada la acción de mudarse de residencia o de lugar de trabajo, así como la traslación (acción de trasladar) que se hace de una casa o de una habitación a otra. 

Sobre el origen, mudanza proviene de mudantia, término utilizado en el latín medieval para referirse al mismo concepto actual. Asimismo, mudantia pertenece a la palabra de origen latino mutatio, que significa mutación o cambio.

El término mudanza pues, no significa otra cosa que un cambio en la vida de una persona. Un cambio de carácter físico principalmente, aunque también puede conllevar un cambio interno y personal. En psicología, se logra relacionar el movimiento de objetos o pertenencias con el cambio que sufre la persona que la vive y experimenta. 

¿Y Mudarse?

Evidentemente, mudarse es el acto de realizar la mudanza o mudantia. Es el cambio y transformación que se sufre al modificar el espacio físico en el que se encuentra una persona. Además, puede aplicarse tanto a una casa, como una habitación e incluso al lugar de trabajo u oficina.

El cambio, la transformación y… ¿algo más?

Cuando una persona sueña con una mudanza puede darse por varios motivos. 

Tal y como indicábamos al principio, los detalles de quién vive la mudanza y el lugar donde ocurre nos harían comprender su significado de una manera u otra. 

Soñar con una mudanza, vivida en primera persona y en ese momento, suele estar relacionado con la llegada de un cambio en tu vida y nos indicaría que se debe luchar por lo que se quiere llegar a ser. Invita a reflexionar sobre si estamos felices con nuestra vida y nos puede llevar a modificar aquello que no deseamos o contribuye a nuestro bienestar. 

Si el sueño trata de una mudanza que ya ha finalizado, nos podría indicar que quizás estemos a las vísperas de un gran cambio que llega a nuestras vidas. 

Si soñamos que quien hace la mudanza es una persona mayor  (especialmente cuando se trata de un ser querido), puede significar que tenemos miedo a perderle, miedo a la muerte.

Sea como sea, las mudanzas suponen un cambio externo y también interno. Son el inicio de una nueva etapa que seguro traerá vivencias positivas aunque sea en un lugar distinto hasta donde las habías vivido hasta ahora. Pierde el miedo a realizar una mudanza, tan solo significa 1 día de tu vida y disfruta de las cosas nuevas que están por llegar.

+ NOTICIAS