La magia del orden antes de una mudanza

 

El famoso método del orden de la japonesa Marie Kondo nos ha enseñado mucho sobre la relación que existe entre el orden de nuestra casa y vivir una vida estructurada y clara. El objetivo no es otro que visualizar con claridad lo que es realmente necesario y lo que no.

Su nuevo libro “La magia del orden” nos transmite, por ejemplo, cómo ordenando tu casa puedes desarrollar ciertas habilidades muy importantes para tu vida cotidiana. Pero el verdadero secreto de Kondo es la habilidad de desprenderse de todo aquello que nos es inútil o que ya no necesitamos. “La magia del orden” habla del inexplicable apego que algunas personas tienen a sus objetos y del gran beneficio que supone deshacerse de ellos.

mudanzas-diagonal-en-rac1

Pero no hace falta ser la diva del orden para llegar a esta conclusión. En una empresa de mudanzas sabemos bien a qué se refiere Kondo. Es una realidad que se encuentran a diario las empresas de mudanzas. De ello precisamente ha estado hablando la directora general de nuestra empresa de mudanzas Mª del Mar Serrano, en el programa de radio “Islàndia” de Rac1 presentado por Albert Om.

(Audio de la entrevista en Catalán)

En definitiva, es una realidad que tendemos a acumular cosas y que el Kondear (como ya lo han bautizado en EEUU de Kondo y ordenar) produce felicidad. Por ello es aconsejable cada cierto tiempo, detenerse y pensar qué cosas podemos tirar. Un excelente momento para ello es justo antes de hacer una mudanza, lo cual nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *